Como reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso del grupo de niñas y niños pertenecientes a la Escuela de Ajedrez del Corregimiento de Navarro, el pasado mes de diciembre se realizó una salida pedagógica al zoológico de Cali.

Más que una experiencia mágica para los niños, lo fue para el equipo de profesionales asistente, al ver los rostros de alegría, diversión y curiosidad al descubrir cosas nuevas. Por la condición socioeconómica estos niños no conocían el zoológico, pero el verdadero paseo para ellos comenzó al salir del corregimiento y empezar a recorrer las calles de la ciudad, sus puentes, ver edificios, el río y muchas cosas que para nuestros ojos pasan inadvertidas,

Por medio de esta experiencia en un ambiente con una gran riqueza natural, niñas y niños pudieron obtener un aprendizaje significativo, contrastando lo visto en la escuela o en televisión, con un sinnúmero de sensaciones y sentimientos se reflejaron en sus rostros, al descubrir cada cosa nueva.

Es muy importante que todos nuestros niños puedan vivir este tipo de experiencias, que conozcan su propia ciudad, las bondades que esta le puede ofrecer; su historia, su cultura, su diversidad.