La Fundación Vivo Con-Sentido hace un reconocimiento especial a María Luisa Garcés, lideresa del Comedor Comunitario Corazón de Jesús del Corregimiento de Navarro. Gracias a su esfuerzo, compromiso, amor y vocación de servicio, se han adelantado importantes estrategias de reconstrucción del tejido social en este sector.

Entre ellas y con el fin de garantizar la seguridad alimentaria para los beneficiarios del comedor, se desarrolló la iniciativa de crear una huerta comunitaria que les permitiera el acceso a alimentos frescos y de calidad como frutas, verduras y hortalizas. El esfuerzo realizado durante varios meses hoy da sus frutos.

Este espacio además sirve para que niñas y niños aprendan sobre responsabilidad, desarrollen un mayor sentido de pertenencia por el comedor comunitario, mejore la sensibilidad y consciencia por el cuidado del medio ambiente y tengan la satisfacción de cultivar sus propios alimentos.

Empoderar la comunidad, hacerla partícipe y protagonista de la búsqueda de soluciones a sus necesidades básicas insatisfechas, es fundamental para el éxito de cualquier proyecto.